Ahora que llevo ya 5 sesiones de maderoterapia y me encuentro a mitad del bono que decidí coger para probar qué tal funciona y si deseo o no continuar con más zonas, me gustaría poder contaros mis primeras impresiones, así como explicar qué utensilios está utilizando Nuria, la especialista del centro Peluquería Pilar Martín, para mi tratamiento según mi tipo de piel, grado de celulitis, grado de grasa localizada, etc…

En la primera sesión Nuria lo que hizo fue una medición y revisión de las zonas que vamos a tratar, en este caso piernas y glúteos, y a continuación me realizó una sesión de desintoxicación corporal y peeling para preparar tanto mi piel como el cuerpo para el tratamiento.

La desintoxicación es una apertura de las vías linfáticas y venosas con la cual gracias a ella eliminamos todos los desechos, toxinas y retención de líquidos de nuestro organismo, siendo una preparación para el tratamiento y así nos haga mayor efecto.

En las siguientes sesiones, tras aplicar los aceites correspondientes para beneficiar los resultados que deseamos conseguir, reafirmar la piel en mi caso es lo primordial, comienza a realizar el masaje por la parte trasera de la pierna y glúteos, cuando ambas piernas están terminadas el masaje continua con la parte lateral externa de cada pierna (zona cartucheras) y termina con la parte delantera e interior.

Una vez acabado todo te aplica la crema hidratante y anticelulítica con un masaje que ayuda a drenar lo trabajado, tanto por la parte de atrás como por delante.

En mis sesiones Nuria utiliza el rodillo liso, el estriado, los champiñones, la tabla y la copa sueca. Ella identifica el problema a trabajar y los utensilios que son más adecuados para lograr los objetivos que queremos. En mi caso, trabajamos para mejorar la circulación y reafirmar la piel, ya que son los problemas mas acusados, que ayudarán a mejorar la apariencia de piel de naranja que tengo localizada en ciertas zonas, así como reafirmar ya que tengo una piel fina que le cuesta retraerse y tiende a flacidez

Os cuento un poco sobre las herramientas que Nuria esta utilizando en mi tratamiento:

  • Rodillo liso. Es la herramienta perfecta de la maderoterapia para el pre-calentamiento y moldeamiento del cuerpo. Ideal para el levantamiento de glúteos, también se utiliza en el tratamiento de espasmos. Esta herramienta es útil para la eliminación del tejido adiposo, relajación de la tensión muscular y el estrés.
  • Rodillo estriado. Está diseñado para trabajar cintura, caderas, costados, piernas y abdomen. Además, contribuye a la relajación muscular como también al tratamiento de espasmos musculares. Acelera el desprendimiento de grasa y combate la celulitis.
  • Los champiñones. Con esta pieza conseguirás reducir la celulitis, la piel de naranja y la grasa localizada. También, si sufres de retención de líquidos, estimularás el sistema linfático activando la circulación para un correcto funcionamiento.
  • La tabla. Su acción directa causa reafirmación por tracción de las capas de la piel. Drena profundamente la adiposidad removida hacia las zonas ganglionares más cercanas.
  • La copa sueca. Trabaja para moldear muslos, abdomen, cintura, flancos y espalda. Tonifica y levanta glúteos, remueve el exceso de fluidos que haya quedado después de drenar con la tabla moldeadora.

Bueno chicas, espero os hay ayudado un poco más a conocer este tratamiento y en breve os contaré mi conclusión final.

Continuará…

× ¿Cómo puedo ayudarte?