Hoy quiero hablaros sobre la marca de cosméticos THE ORDINARY. Hacía tiempo que quería comenzar a probarlos por todas las reseñas que había visto por Internet y… Voilà! Los compré el otro día.

Lo primero es presentaros la marca para todas las que, como yo, hasta hace poco no la conocía. Es una marca de la compañía DECIEM. Esta compañía ofrece cosméticos veganos libres de parabenos, sulfatos, aceites minerales y animales. Tiene un equipo especializado en bioquímica y formulación.

THE ORDINARY está en continuo desarrollo y una de sus objetivos esta en concienciar sobre los precios en este sector de la cosmética.

Una de sus características es que prácticamente todos sus productos indican el porcentaje del activo que contiene.

La marca dispone de serum, aceites, hidratantes, exfoliantes etc… pero hoy os quería detallar en concreto los tres productos que yo me he comprado y contaros un poco sobre mis sensaciones al inicio de probarlos. Os daré mi feedback cuando vea resultados o termine los productos (espero que sea cuando vea resultados porque tengo ganas que me funcionen muy bien. Su relación calidad precio parece estupenda)

  • En primer lugar, os presento el Serum Hyaluronic Acid 2% + B5. Es un serum con una formulación compuesta por ácido hialurónico vegano de extrema pureza combinado con la vitamina B5. Con este serum aportamos una gran hidratación y reparación a nuestra piel. Tenemos que poner el serum justo después de limpiarnos bien la piel y justo antes de la hidratante. En concreto este serum es transparente y un poco pegajoso cuando entra ya en contacto con la piel. Con poco producto tendremos para todo el rostro y cuello.

 

  • El siguiente producto es el que más ganas tenía de probar: Caffeine Solution 5% + Egcg. Buscaba un contorno de ojos que tratara la pigmentación y la hinchazón ya que últimamente es lo que más notaba y hace que mi mirada se vea cansada y desfavorecida. Con este contorno con cafeína y un componente llamado glucósido de gelato de epigalocatequina (sí, suena muy raro jaja) que se extrae de las hojas de té verde, se consigue reducir la pigmentación y la hinchazón. Ponemos una pequeñísima cantidad en nuestro dedo corazón y con un suave masaje y luego toquecitos suaves lo extendemos en ambas ojeras y lateral exterior hasta que penetre bien. Se necesita muy poca cantidad ya que es como un aceite. Cunde muchísimo. Aplicar mañana y noche justo antes de la hidratante tras el serum o tratamientos si los tenéis. Lo que sí os aconsejo es tener un contorno básico si queréis para hidratar la zona ya que este contorno de cafeína está más enfocado a tratar lo que comentaba (pigmentación e hinchazón) pero se puede quedar un poco corto en hidratación. Aún así promete, por lo que he leído, mejorar visiblemente las bolsas y ojeras. Si es así merece la pena tener dos contornos. Ya os contaré.

  • Por último, me decidí por coger una vitamina para aplicar en la noche ya que son muy efectivas y me decanté por Vitamin C Suspensión 30% In Silicone. Quería recuperar luz y vitalidad en mi rostro. La vitamina C tiene ese objetivo: igualar el tono de la piel, dar luz, es un potente antioxidante y ayuda con los signos de envejecimiento. El tacto de la piel tras aplicar el producto es suave y agradable, pero es necesario aplicar luego la hidratante ya que la vitamina C no tiene este poder de hidratación y se nos quedaría la rutina incompleta. Aplicar una pequeña cantidad solo por la noche ya que hay que tener cuidado con la exposición solar y se da justo antes de la crema hidratante. Se puede notar como un cosquilleo en la piel aunque es normal, ya que contiene 30% polvo de ácido ascórbico (vitamina c) pero OJO, no se debe mezclar con ningún tratamiento que contenga niacidamida ya que puede reducir el efecto de la vitamina C así como causar rojez o escozor. Si es así, con echarla en diferentes rutinas (mañana / noche) o dejar unos 15 min entre la vitamina y la niacidamida será suficiente.

Espero que os haya ayudado este pequeño resumen sobre esta marca de productos. En unas semanas os cuento qué tal me han ido.

Y no olvidéis que “ las mujeres felices son las más bonitas” ( Audrey Hepburn)

× ¿Cómo puedo ayudarte?